Locales

Todo listo para el proceso de verificación en Camoapa

por | 22/07/2011, 6:02:PM | Locales

Con el material en las oficinas del Concejo Electoral de Camoapa y las rutas establecidas todo está listo para el proceso de verificación programado para el sábado 23 y domingo 24 de julio.

Según el Concejo Supremo Electoral los paquetes contienen documentos para confirmar la dirección domiciliar de cada ciudadano apto para votar o registrar su cambio de domicilio si así lo solicita con cédula en mano. Además de una copia del Padrón Electoral, un listado de pared de los ciudadanos inscritos en la circunscripción correspondiente, catálogo de mesa, identificación electoral y otros materiales como marcadores, linterna, cinta adhesiva, y donde no existe energía eléctrica se envían velas.

El presidente del Consejo Electoral Municipal, CEM Camoapa, Raúl García, dijo que en el municipio trabajarán 114 personas en 38 Juntas Receptoras de Votos, JRV.

García espera que la población asista al proceso de verificación para realizar sus cambios de domicilio y para asegurar su junta receptora de voto.

El funcionario explicó que los centros de verificación estarán abiertos desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde durante los dos días.

La movilización del material a las zonas rurales del municipio contará con el resguardo de efectivos de Ejército y la Policía Nacional.

El jefe de la Policía Nacional en Camoapa, capitán Norvin Díaz Somoza, dijo que el material de las rutas uno, dos, tres correspondientes a las comarcas Montes Verdes, Masigue y la Calamidad salieron hoy viernes. Mencionó que el material para el resto de puestos saldrá el sábado por la mañana.

Díaz aprovechó para hacer un llamado a la población a no dejar solas las viviendas para evitar robos, porque toda la fuerza policial en el municipio de enfocará en el proceso de verificación.

Recomendó a los dueños de bares, cantinas y restaurantes a disminuir durante el fin de semana la venta de licor para que el proceso de verificación se desarrollo en orden.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa