Locales

Todo listo para celebración de medio siglo

por | 24/07/2012, 10:38:AM | Locales

Solo falta un mes y todo está listo para celebrar el 50 aniversario del Instituto Nacional Camoapa. Las festividades del aniversario de ese centro educativo se extenderán hasta por diez días.

La celebración iniciarán en agosto con el recorrido de la antorcha por las principales calles de la cuidad y un festival cultural en las instalaciones del centro. La profesora Alcira Somoza, miembro del comité pro celebración, aseguró que todo está planificado y organizado con el objetivo principal de brindar a la población un buen espectáculo.

Somoza mencionó que entre las actividades centrales está la misa de acción de gracias el día jueves 16 en la iglesia San Francisco de Asís y después el desfile de exalumnos. El viernes 17 se hará el acto central del 50 aniversario con la participación de las autoridades locales y del Ministerio de Educación.

Otras de las actividades que destacó la profesora, fue el desfile de bandas rítmicas, que se efectuará el sábado 18 de agosto. Hasta el momento han confirmado la asistencia de seis centros educativos.

La celebración culminará el domingo 19 con el tradicional carnaval donde participarán todos los estudiantes del centro educativo.

Somoza también destacó la realización de los certámenes académicos como el concurso de redacción y ortografía, declamación, pintura, entre otros, así como los juegos deportivos que se efectuarán durante los diez días.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa