Locales

Tener un perro es una responsabilidad

por | 06/05/2015, 10:47:PM | Locales

Las personas que tienen mascotas deben cuidarlas, especialmente cuando salen a la calle. Recientemente el Ministerio de Salud de Camoapa recibió a un menor con una mordedura en su pierna derecha. La incidencia fue reportada inmediatamente al área de higiene, para la debida supervisión.

La licenciada Yamileth López, asegura que los dueños todavía no han presentado la documentación del perro de cinco meses. Comentó que según la investigación no es la primera vez que este muerde a personas.

El incidente ocurrió el lunes en el barrio Concepción de Camoapa, en horas de la mañana. Expresó que el niño esta bien, pero los dueños de caninos deben tener mayor cuido con los animales. López no habla de encerarlos o maltratarlos, sino de educarlos y darles amor para que no sean agresivos.

Según la ley para la protección y el bienestar de los animales domésticos en su artículo catorce dice: El dueño o propietario de un animal de compañía o mascota, es responsable de su protección y cuidado.

Las personas están obligadas a asegurarles alojamiento y cuidados, y bajo ninguna circunstancias abandonarlos en la vía pública o en zonas rurales. También a responder por los daños que le ocasione a terceros y de los perjuicios que ocasione, si permite que transiten libremente en la vía pública o por abandono. Además de inmunizarlo contra enfermedades de riesgo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa