Locales

Teletón 2013 por tu capacidad de Amar

por | 12/04/2013, 2:36:PM | Locales

Más de 16 mil estudiantes voluntarios con sus respectivas alcancías, recorrerán las calles de todas las ciudades del país para solicitar el aporte económico de la población para alcanzar la meta de 22 millones de córdobas que se ha propuesto recaudar la Fundación Teletón Nicaragua en su decimotercera edición.

En Camoapa la meta es de 55 mil “y un poquito más”, la directiva del Capítulo Camoapa Los Pipitos, espera que la población camoapeña apoye la colecta.

El presidente del Teletón Camoapa 2013, Manuel Malueño, expresó que a las nueve se realizará el acto de inauguración del evento y que el Ministerio de Educación como aliado estratégico les apoya para que los estudiantes ayuden en la colecta a través de las cuatro rutas planificadas.

El presidente del capítulo Los Pipitos en Camoapa, señor Rafael Lira, hizo un llamado a la población a que apoye la colecta para sobrepasar la meta propuesta.

Orlando Sevilla, director ejecutivo Fundación Teteletón, expresó que con la recaudación de este año esperan sostener las operaciones de los centros de atención a los niños y niñas con discapacidad que ya están funcionando, como el Instituto Médico Pedagógico en Managua, que brinda alrededor de 65 mil consultas al año; el centro Regional de Ocotal, que da cobertura a las regiones de Madriz, Nueva Segovia y Estelí; el Centro Regional de Chinandega, que atiende la demanda de León y Chinandega; y los Centros de Educación Temprana de Ciudad Sandino, Rivas y Villa Reconciliación.

“Además, en agosto de este año, esperamos que nos entreguen el edificio construido del Centro Regional de Juigalpa, que dará cobertura a Boaco, Chontales, Río San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), al que tenemos que dotar con equipos que tienen un costo de alrededor de 120 mil dólares y también incluir en el presupuesto medio año de operaciones, que incluiría el último trimestre de este año y el primero del próximo”, explicó Sevilla.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa