Locales

Té medicinal gana concurso escolar de emprendedores creativos

por | 15/10/2011, 1:06:PM | Locales, Noticias

Estudiantes del Instituto Nacional Camoapa y del centro de secundaria de Boaco Viejo participaron en el concurso de emprendedores

Estudiantes del Instituto Nacional Camoapa y del centro de secundaria de Boaco Viejo participaron en el concurso de emprendedores donde demostraron sus habilidades para la creación de una empresa.

La actividad fue promovida por la representante del Cuerpo de Paz en el municipio y el ministerio de educación.

En el concurso asistieron ocho grupos, seis del Instituto nacional Camoapa y dos de Boaco Viejo.

La voluntaria del proyecto de desarrollo de pequeños negocios del Cuerpo de Paz, licenciada Cassie Collier, expresó que cuatro personas eligieron los tres negocios ganadores. Indicó que los grupos demostraron los aspectos más importantes de las microempresas que crearon.

La licenciada Collier comentó que los estudiantes recibieron los elementos básicos para iniciar y administrar un negocio.

Una de las estudiantes que participó en el concurso de emprendedores presentó al jurado calificador su proyecto.

El ganador del concurso fue la empresa llamada NUTRE WOLK, que consiste en un té medicinal que sirve para adelgazar y es nutritivo. El grupo vencedor fue del instituto nacional Camoapa.

Más capacidades

La delegada del ministerio de educación en Camoapa, licenciada Silvia Díaz, dijo que el objetivo del concurso fue crear capacidades en los estudiantes para que puedan elaborar sus pequeñas empresas.

Indicó que la colaboradora del Cuerpo de Paz ha aportado ideas y conocimientos a los jóvenes para que lograran crear su empresa.

Díaz aseguró que los estudiantes fueron evaluados en creatividad y el nivel de exposición. Agregó que los ganadores participarán en el concurso departamental.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa