Locales

¿Suciedad en calles de Camoapa es por falta de cestos para la basura?

por | 06/05/2021, 3:06:PM | Locales

En la ciudad de Camoapa el problema de la basura parece ser un asunto de nunca acabar, principalmente en el centro del pueblo, donde en los fines de semana, que hay mayor afluencia de personas aumentan los desechos en vías, andenes, bulevares y cunetas.

Santos Emiliano Rayo encargado de Servicios Municipales de la Alcaldía de Camoapa explica que no hay manera de hacer que las personas tomen conciencia en no botar la basura en las calles de la ciudad, existe un personal que a diario realiza un rol de dejar limpio en centro de Camoapa.

Rayo recalca que hace falta ubicar cestos de basura en toda la ciudad, pero aún no se ha terminado el proceso de compra.

El vicealcalde de Camoapa, señor Luis Duarte, considera que el municipio necesita una buena ordenanza, donde se puedan hacer acciones contra aquellas personas que boten basura en la calles, cauces y entradas de la ciudad.

Recientemente en la ciudad de Juigalpa las autoridades de esa localidad, anunciaron que se estará aprobando una ordenanza para tomar acciones contra las personas que se encuentren botando basura en las entradas de la ciudad.

Rayo asegura que una ordenanza no acabaría con el problema, mientras existan personas que no quieren al medioambiente y a su pueblo mismo viviremos con la problemática, señala el funcionario.

Se buscó a algunos comerciantes de la zona pero estos se limitaron a comentar fuera de micrófono que no ven por ningún lado cesto de basura donde la gente deposite la basura.

En varias sesiones la ciudadanía  ha  expuesto esta problemática pero el concejo no ha tomado mayores acciones para tratar de solucionar el problema, tampoco el ministerio de salud ha realizado campaña de Concientización  a la ciudadanía debido que también la basura provoca enfermedades entre la población 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa