Locales

Subida de la imagen de San Francisco será este jueves

por | 07/10/2021, 4:48:PM | Locales

La celebración de San Francisco de Asís por primera vez se vivió de manera religiosa a causa de la pandemia que se vio reducida a eucaristías, lejos de las procesiones, topes y demás actividades vernáculas que hacían de las fiestas de octubre un gran acontecimiento regional.

Este pasado lunes cuatro de octubre, día central de la festividad religiosa, con cuatro misas solemnes se celebró a Tata Chico. En una de las homilías el padre Mario Talavera, informó que hay un cambio en la subida de la imagen, acto previsto para hoy jueves 7 de octubre a la cinco y media de la tarde.

El padre Talavera, agregó que por las mismas circunstancias de la pandemia la tradicional octava también se ha suspendido y la imagen no visitará las comunidades rurales, como medida de evitar aglomeraciones.

 

Monseñor Luis Valle, de la Diócesis de Granada, instó a la feligresía católica de Camoapa a seguir cuidándose ante la pandemia y elevar las oraciones al señor para el cese del virus y que San Francisco de Asís interceda ante el padre, por la paz de Nicaragua y el mundo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa