Locales

Solicitan otro permiso para exploración minera en Camoapa

por | 15/02/2012, 7:06:PM | Locales

Otra empresa minera solicitó a los miembros del Concejo Municipal de Camoapa el permiso para la exploración minera en suelo camoapeño. En esta ocasión la empresa Trimex pretende explorar 12 mil 500 hectáreas que significa casi 18 mil manzanas pertenecientes al municipio.

En otras palabras el territorio de interés son 125 kilómetros cuadrado, casi la décima parte del territorio del municipio.

Los representantes de la empresa se reunieron con las autoridades municipales para solicitar formalmente el permiso de la exploración minera en tres comunidad del municipio La Embajada, Matamba y Arenas.

El geólogo, Oscar Danilo Pérez, quien realiza los estudios, dijo que la propuesta de la empresa es únicamente la exploración minera y luego si existe el potencial procederían a la explotación. Igual que las otras empresas afirmaron que el mayor beneficio para la comunidad es la generación de empleos.

López descalificó la posibilidad de contaminación en los lugares donde se pretenden desarrollar ese proyecto minero.

Por su parte el secretario del Concejo Municipal, licenciado Andrés Mendoza Bravo, indicó que sobre esa solicitud no hay ninguna posición oficial de las autoridades municipales.

Mediante un comunicado el Concejo Municipal aclaró que en el seno del Concejo no se ha aprobado nada con relación a la minería en el municipio. En su momento la municipalidad tendrá que hacer sus valoraciones a partir de la opinión de la gente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa