Locales

Situaciones difíciles vive la niñez de Camoapa

por | 08/06/2012, 5:15:PM | Locales

La niñez camoapeña vive una situación difícil en la actualidad debido a múltiples problemas sociales como el trabajo, la violencia, la falta de acceso a la educación, salud y una buena alimentación.

El director del Hogar Luceros del amanecer, Sebastián Laguna, asegura que en un reciente estudio realizado por ese proyecto infantil, todavía hay muchos niños y niñas en Camoapa que no tienen acceso a la educación, salud y alimentación.

Laguna reconoció que en la actualidad la niñez tiene más oportunidad para acceder a la salud y educación, es necesario crear acciones eficaces para resolver esos problemas de acceso.

Por otra parte comentó que se continúan viendo niños víctimas de violencia sexual, física y psicológica. La sicóloga Aleida Ríos, mencionó algunas de los síntomas o actitudes que tiene un niño o niña que vive en violencia.

Expresó la importancia de detectar a tiempo esas señales para poder evitar el abuso y brindarle tratamiento sicológico a ese niño, porque las repercusiones pueden ser negativas en el futuro.

Ríos agregó que en la actualidad hay muchas técnicas para evidenciar si un niño o niña es víctima de violencia, además hizo un llamado a la sociedad camoapeña para que denuncien los casos donde los niños y niñas son víctimas de violencia.

Esta semana se celebró a la niñez nicaragüense, en varias instituciones se realizaron fiestas. Pero Laguna y Ríos coincidieron en que se debe trabajar más el tema de la niñez para erradicar esos problemas que aquejan a ese sector vulnerable.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa