Locales

Singular carrera de Cholencos y burros

por | 18/04/2011, 5:05:PM | Locales

La onceava edición de la carrera de caballos cholencos organizada por Radio Camoapa el pasado fin de semana fue el ingrediente perfecto para iniciar las celebraciones de Semana Santa y a la vez festejar los siete años que tiene la emisora comunitaria en la zona.

La actividad que se realizó el pasado sábado 16 de abril en el estadio municipal Virgilio Flores contó con la participación de 87 jinetes que montaron sus briosos cholencos y burros. La competencia se dividió en hits para escoger a las parejas que se disputarían los primeros lugares de las diversas categorías.

Juan Carlos Duarte, director de la radio agradeció a la población camoapeña por apoyar la actividad porque los fondos que se recaudaron serán invertidos en mejoras para el cementerio municipal, “vamos a terminar de construir el andén peatonal interno del panteón con el apoyo del Club del Leones. Agradezco a todos los patrocinadores, a Antares que nos dio la inscripción de 75 competidores, a Almesa, Vetagro y muchos más que hicieron posible esta competencia”.

A las 10 de la mañana arrancó la carrera que fue vista por centenares de pobladores que coparon las graderías y zona preferencial estadio municipal y sus alrededores. El ambiente que se vivió antes que iniciara la carrera fue de emoción y mucho entusiasmo por parte de los competidores, pues la mayoría que viven en la zona rural del municipio se prepararon con meses de antelación a este encuentro ecuestre.

Ganadores

El ganador del primer lugar de la categoría de cholencos fue Ángel Gabriel Miranda, le siguió en segundo lugar Francisco Alexander Miranda Aguinaga y de tercero José Guillermo Fernández.

Ángel Gabriel Miranda obtuvo una montura, una bomba de mochila marca PULMIC, un mil 500 córdobas, un trofeo, una canasta básica, un freno, una camiseta de Radio Camoapa, una Manila de dacron, una rasurada en barbería El tibio y una tijera para rasurar caballo.

“Agradezco a Radio Camoapa por los premios que recibí y espero que continúen organizando este tipo de actividades que alegran a la comunidad”, comentó Miranda al recibir sus premios.

En la categoría de burros los ganadores fueron, en primer lugar Wilson Ramón Valle, en segundo Felipe Santiago Escorcia y de tercero Hanrel José Duarte.

Wilson Ramón Valle obtuvo una albarda, una canasta básica, un frasco de desparasitante, un par de espuelas, una hebilla de acero, certificado para rasurada en barbería el Tibio y una tijera para rasurar caballo.

Valle agradeció a los patrocinadores y a Radio Camoapa por impulsar esa actividad, además señaló que desde ya se preparará para participar en la próxima carrera de cholencos que se realizará el próximo año.

Las mujeres también

Durante la actividad los organizadores decidieron premiar dos categorías que no estaban contempladas en la competencia.

La primera fue la competencia entre las tres mujeres que participaron en la actividad ecuestre. El primer lugar fue para Francisca del Carmen Jirón, originaria de la comarca Mombachito número dos, quien ganó 500 córdobas en efectivo patrocinados por Radio Camoapa.

La otra categoría premiada fue la de los cholencos grandes, donde el ganador Eddy Humberto Espinoza, recibió dos quintales de concentrado para caballos patrocinados por Yader Alemán Siles de la empresa ALMESA y José Esteban Flores de Vetagro.

Por su parte uno de los miembros el club de leones, Noel García, se mostró satisfecho por la actividad ya que se logró observar la participación de la población de Camoapa. Además instó a la emisora continuar con esa labor comunitaria que la ha caracterizado durante estos siete años.


Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa