Locales

Sin chapas no hay cartas de ventas de ganado

por | 12/08/2013, 3:58:AM | Locales

Los productores y comerciantes de Camoapa no podrán vender ni comprar ganado, si los animales no portan la chapa que los acredita en el programa de trazabilidad bovina.

Read More

A partir del primero de septiembre la Alcaldía de Camoapa no emitirá cartas de ventas de animales que no tengan la chapa visual y electrónica según comunicado firmado por la comuna, Policía Nacional y Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor).

La trazabilidad es el seguimiento del ganado, desde la crianza en la finca, hasta que es sacrificado en los mataderos.

El productor Alberto Zeledón, considera que todavía hay mucha resistencia al programa, porque no se ha dado a conocer la importancia de la trazabilidad.

Otro de los productores es el señor Roger Díaz, quien asegura que el programa de trazabilidad es un reordenamiento para cuidar la salud de la población, por eso todos deben acatar el comunicado.

El responsable del área de fierro de la Alcaldía de Camoapa, Edgar Pérez, hizo el llamado a los productores a que pongan la chapa al ganado para que eviten atrasos en sus transacciones.

Con el programa de trazabilidad bovina en Nicaragua el Gobierno y el sector ganadero esperan que haya un control interno del ganado existente en el país para que a la hora de exportar carne cumpla con los requerimientos legales que exigen los compradores y organismos de control de los mercados internacionales.

Además es una forma de que el ganadero le siga el rastro a un animal, desde que nace hasta que llega al consumidor final. Para conocer desde lo que come, las vacunas y hasta las enfermedades que ha tenido la res.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa