Locales

Sin autorización son candidatos a concejales por Camoapa

por | 19/10/2012, 4:48:PM | Locales

Dos ciudadanos camoapenses son candidatos a concejales de la Alianza por la República, (Apre), pero ambos coinciden en que nunca han firmado una ficha de inscripción para participar como candidatos de las próximas elecciones municipales.

El señor Domingo Antonio Herrera Toledo y la señora Genara Jamileth Flores Miranda, son candidatos a concejales en la primera y quinta posición respectivamente, por el Apre, según la lista que aparecen en La Gaceta Diario Oficial.

El señor Domingo Herrera Toledo, mira con preocupación esa situación porque esa organización partidaria está utilizando su identidad sin su autorización.

El ciudadano pidió a las autoridades correspondientes una investigación para que expliquen la utilización de su nombre sin su autorización.

En esa misma situación se encuentra la señora Genara Jamileth Flores Miranda, también originaria de Camoapa.

Flores Miranda aparece como candidata a concejal del Apre en la primera posición y no se explica como aparece su nombre en esas listas. Aseguró también que nunca ha firmado una ficha de inscripción para participar como candidata.

Ambos ciudadanos también coincidieron en que desconocen quienes son los representantes de ese partido en Camoapa, por lo que es más extraño su participación en los comicios sin su autorización.

Tanto el Consejo Supremo Electoral como la Fiscalía Electoral se niegan a investigar el caso de los candidatos fantasmas del partido Apre y el Partido Conservador, a pesar de las denuncias de otros partidos políticos.

El Fiscal Electoral, Armando Juárez, refirió brevemente al caso de los candidatos fantasmas y dijo que es un asunto que primero deberá tener una fase administrativa y dilucidarse con el Consejo Supremo Electoral.

Juárez evitó manifestar si este caso es un delito electoral. «No me voy a pronunciar al respecto sobre un supuesto que no está en manos de la Fiscalía» expresó el funcionario.

«El investigar si son ciertos o no son ciertos (los candidatos), si existen o no existen, si están vivos o no están vivos, si están en el cielo o en la tierra, no es facultad legal del CSE», declaró el magistrado electoral José Luis Villavicencio.

Según el magistrado, la ley electoral no los faculta a investigar de oficio a ningún partido político y, en todo caso, dijo, le compete a la Fiscalía Electoral y al Poder Judicial.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa