Locales

Silencio absoluto en Camoapa sobre reemplazo de ex alcalde Robleto

por | 02/02/2016, 11:46:PM | Locales

Durante todo el día de hoy, el delegado regional de INIFOM, Aristides Gómez, se reunió con los representantes políticos del municipio de Camoapa y el departamento de Boaco, sin que se pudiera conocer oficialmente el reemplazo del ex alcalde Edmundo Robleto.

Según la ley cuarenta, ley de municipios, corresponde a la persona que ocupa la vice alcaldía reemplazar al titular de la municipalidad, cuando sea necesario y será el concejo quien elija de su propio seno al nuevo vice alcalde o vicealcaldesa.

Desde temprano la bancada del Frente Sandinista en el concejo municipal de Camoapa se incorporó a la reunión en la casa zonal del partido y en horas de la tarde el delegado regional de INIFOM, Arístides Gómez, se reunió con los jefes de área en la oficina que funciona como despacho del alcalde Robleto.

En esta reunión participó la licenciada Teresa Rodríguez, quien se supone debería asumir la titularidad en la Alcaldía de Camoapa.

Tanto en las calles como en las redes sociales, la población estaba a la expectativa de escuchar la versión oficial sobre el reemplazo del alcalde Robleto.

La licenciada Rodríguez, al ser consultada, sobre su posible nueva responsabilidad, dijo que oportunamente dará una conferencia de prensa para pronunciarse.

La necesidad de reemplazar al doctor Robleto surge después que esté renunciara el día lunes en medio de conflictos familiares. En estas reuniones no fue posible ver al doctor Robleto como alcalde saliente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa