Locales

Sembraran arboles en una de las cuenca de Mombacho

por | 17/08/2015, 2:37:PM | Locales

Al menos dos mil quinientas plantas de diferentes tipos principalmente maderables serán plantadas en una de las cuencas del Cerro Mombacho. El proyecto es financiado por el organismo el Porvenir y apoyado por los miembros del Club de Leones de Camoapa.

El presidente del Club de Leones, ingeniero Noel García, comentó que todos los aspectos técnicos son ejecutados por el Porvenir, ya que los miembros de esa organización apoyaran únicamente con la siembra de las plantas. Dijo que existe la posibilidad en el futuro el club formule un proyecto en beneficio del medio ambiente.

La plantación de los árboles se realizara el próximo domingo dieciséis de agosto, además de la participación del club de leones se espera que los pobladores de esa comunidad colaboren con la actividad.

Uno de los promotores del organismo El Porvenir, Eddy Figueroa, en dijo que desde hace tiempo vienen trabajando en la reforestación de esas áreas con el objetivo de preservar ecosistema del cerro y mejorar la producción del agua en las cuencas que abastece la presa rocas morenas.

Dijo que los productores así como los comunitarios de la zona apoyan la iniciativa y espera que otras organizaciones se sumen a este esfuerzo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa