Locales

Se preparan para celebrar tradicional día de los Difuntos

por | 29/10/2012, 4:48:PM | Locales

El Cementerio Municipal de Camoapa es visitado durante el tradicional Día de los Difuntos. Foto RCE  En Camoapa todos de una u otra manera se preparan para conmemorar el Día de los difuntos. La Alcaldía cree haber cumplido con su tarea, como es limpiar el Campo Santo, que es visitado por muchas personas para esta fecha.

Los camoapeños acudirán el viernes al cementerio para pasar un rato con sus muertos durante la celebración del Día de los Difuntos.

La señora Juana López, de 58 años, dijo que el cada dos de noviembre visita la tumba de su esposo y de su madre para recordar los momentos agradables que vivieron juntos.

Como López, centenares de camoapeños visitan el cementerio. Algunos limpian las tumbas de sus familiares o el predio donde se encuentran.

Agustín Marenco, dijo que desde la semana pasada mandó a limpiar, barrer y a cortar el monte que se encontraba alrededor de la tumba de su esposa.

Algunas personas aprovechan para pintarlas y adornarlas con flores frescas.

El responsable del área de servicios municipales, Faustino Díaz, comentó que seis personas trabajaron en la limpieza del cementerio. Indicó que en lo que va del año han limpiado ese lugar cinco veces, porque el monte crece con rapidez.

Los vendedores de flores abundan, llegan a la ciudad con una semana de anticipación. Es notable observar por las calles a jóvenes o personas mayores de edad ofreciendo arreglos florales.

Como es tradición el dos de noviembre en la entrada del cementerio se pueden encontrar a los comerciantes que ofrecen lirios, mil flores, y margaritas. Y lo infaltables son los vendedores de comidas, quienes ofrecen a la población variedad de alimentos, además de refresco y agua.

Esta tradición es arraigada por todo el pueblo que vuelve a recordar a los seres queridos que se han marchado de este mundo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa