Locales

¿Se hace buen periodismo en Camoapa?

por | 01/03/2017, 6:00:PM | Locales

Hoy se conmemora el día nacional del periodista, en esta fecha se recuerda la salida al público del Primer Periódico de frecuencia diaria “El Diario de Nicaragua”, cuyo principal promotor y director seria el joven Rigoberto Cabezas, Patriota Glorioso, el 1 de marzo de 1884.

El Historiador de Camoapa, doctor Andrés Mendoza Bravo, dijo que el periodista debe tener la capacidad y audacia para percibir un hecho, no solo amarillistas, sino de transcendencia o importancia para la comunidad.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que ejercer el periodismo responsable cada día es más difícil, debido a las reacciones de los grupos de poder, principalmente cuando se hace periodismo de investigación. Expresó que los gobiernos prefieren las simples divulgaciones y la vocerías, antes que un periodismo critico y promotor del debate de las ideas.

“Es fácil hacer un periodismo acomodado, porque termina siendo un periodismo de conveniencia, ausente de una agenda preocupada por la necesidad de comunicación de la gente. El desafío de garantizar a la ciudadanía un periodismo independiente es un tema difícil por el contexto, pero debe trabajarse sobre esa línea si se tiene un mínimo de respeto hacia el publico”, afirmó el director de la emisora”, comentó el director de la emisora comunitaria.

Según el articulo sesenta y seis, de la Constitución Política de Nicaragua, literalmente cita: “Los nicaragüenses tienen derecho a la información veraz. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea de manera oral, por escrito, gráficamente o por cualquier otro procedimiento de su elección”.

Un saludo desde Radio Camoapa a todas las personas que hacen periodismo en el municipio y la región central.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa