Locales

Salud de los camoapeños bajo control

por | 20/10/2011, 7:30:PM | Locales

A pesar de las lluvias de los últimos 10 días, el Ministerio de Salud de Camoapa no reporta casos de influenza, leptospirosis y diarrea. Únicamente tiene registrado tres casos de dengue que están bajo control.

La directora del Hospital de Camoapa, doctora Alyeris González, aseguró que las jornadas de limpieza en coordinación con la alcaldía y el instituto han prevenido esas enfermedades.

La médico comentó que mantienen un control constante y a pesar de las lluvias no hay incremento de enfermedades.

La portavoz del ministerio de Salud (Minsa), Vilma Aréas, dijo que las condiciones de humedad que existen en el país son propicias para la circulación de virus» como la gripe H1N1, la influenza, y el H3N2 que afecta principalmente a niños, adultos que tienen alguna enfermedad crónica y a mujeres embarazadas, por lo que es importante seguir las recomendaciones para prevenir estas enfermedades.

Dentro de las medidas de prevención es mantener limpia la casa, lavarse las manos constantemente, y a si tiene algún síntoma de gripe acudir al centro de salud más cercano.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa