Sujetos de identidad desconocida ingresaron a las instalaciones de la biblioteca municipal Hernán Robleto Huete de Camoapa y sustrajeron una computadora, dos impresoras y varios artículos de oficina.

Se cree los individuos ingresaron a la biblioteca el domingo por la noche o la madrugada del lunes pasado.

Según la directora de la biblioteca municipal, Auxiliadora Obando, la cantidad en dinero de los objetos robados puede ascender a un mil 500 dólares ya que la computadora y las dos impresoras eran bastante nuevas.

Obando aseguró que la mayoría de las cosas que se llevaron fueron donadas por el organismo Arkata a la biblioteca municipal. La funcionaria señaló también que esta sería la tercera ocasión que roban a la biblioteca, la última vez ocurrió hace ocho años aproximadamente, por lo que evidenció que existe un problema serio de seguridad en esas instalaciones.

Para Obando la única solución a este problema es contratar una persona que vigile los bienes de la biblioteca municipal Hernán Robleto Huete.

La Policía Nacional de Camoapa realizó un peritaje en la biblioteca para indaga alguna evidencia que los lleve a los ladrones.