Locales

Retos y demandas del sector ganadero de Nicaragua

por | 15/03/2013, 9:53:AM | Locales

El octavo Foro Lechero Nacional dejó como resultado retos para los productores y demandas ante el Gobierno central.

En nombre de las diferentes organizaciones ganaderas el presidente de la Cooperativa Masiguito, ingeniero Francisco Aragón, dijo que los principales reto del sector es incrementar la producción y calidad de la leche y la carne, mejorar la capacidad de acopio de leche y su industrialización, así como perfeccionar verdaderas estrategias de mercadeo y comercialización.

Para alcanzar esos objetivos el sector demanda al gobierno a través de un pronunciamiento el apoyo incondicional para el sector ganadero el cual aporta el 24 por ciento de las exportaciones totales de todos los rubros.

{mp3}audionotas/bite francisco pronunciamiento{/mp3}

El cuanto a las demandas del sector ganadero el presidente de la Central de Cooperativas Lácteas, Armando Fernández, dijo que se ha avanzado en algunos temas, pero aun así después de ocho años las demandan ante el gobierno son prácticamente las mismas.

{mp3}audionotas/bite armando foro{/mp3}

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa