Locales

Retoman inspección a ventas y restaurantes de Camoapa

por | 24/01/2017, 3:13:PM | Locales

Las autoridades del ministerio de salud reanudaron la inspección a los negocios que venta de comida y restaurantes de Camoapa. El esfuerzo inicio en diciembre y además se inspeccionará a las comiderias en las comunidades.

El responsable del área epidemiológica del hospital primario San Francisco de Asís, doctor Norwin Guerrero, indico ya efectuaron supervisión en dos comunidades. Aseguró que esta semana darán seguimiento a los restaurantes.

Expresó que el procedimiento uno vez que se identifique los productos vencidos es decomisar y luego incinerar. Dijo que si la situación es reincidente se aplicara multas de acuerdo a las dispocisiones sanitarias.

Según las disposiciones sanitarias en su artículo cincuenta y uno las autoridades sanitarias, para el eficaz cumplimiento de la presente ley, con el objeto de proteger la salud de la población y evitar peligro o daño que pueda originarse, ejecutarán medidas de control como Retención de productos o materia prima; Clausura inmediata provisional de establecimiento y locales; Paralización de obras, ventas o servicios, Retiro de bienes materiales del comercio o de circulación.

En el artículo cincuenta y tres habla de las sanciones, como multa, decomiso, Suspensión de registro, Clausura parcial, total o definitiva del establecimiento o negocio y la cancelación de la licencia sanitaria

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa