Locales

Restaurarán murales del parque de Camoapa

por | 13/04/2021, 3:23:PM | Locales

La restauración de los murales del parque central de Camoapa será una realidad gracias a una iniciativa de pintores profesionales que han ofrecido su trabajo para ejecutar la obra y la alcaldía municipal ha proporcionado los materiales.

El trabajo inició este lunes y la expectativa es concluir el veintitrés de abril, para el acto central del 95 aniversario de la ciudad de Camoapa. Se estima que se invertirán unos dieciséis mil córdobas en materiales.

El pintor encargado del trabajo, Víctor Huete, indica que este compromiso fue asumido desde el año pasado, pero por la pandemia no se logró concretar. Se espera que el fin de semana se unan al esfuerzo dos pintores de la escuela de arte de Managua.

El artista comenta que el trabajo consiste en restaurar ciertos murales y en el resto se hará un trabajo completamente nuevo.

La idea es invertir parte del presupuesto en el parque y cambiar la presentación del centro de la ciudad, asegura la alcaldesa de Camoapa, Gretchen Martínez, quien agradeció la disposición de los artistas por donar su trabajo y considera que es un regalo para la ciudad en su aniversario.

Andrés Guevara, reconoce el esfuerzo por restaurar los murales pero es necesario continuar la inversión en el parque, porque son varias las necesidades, como reparar las bancas.

Los murales del parque de Camoapa, fueron elaborados en 1998 por el mismo pintor Víctor Huete. En el transcurso de los años se han retocado pero es la primera vez que se harán pinturas nuevas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa