Locales

Repararán carretera rural en Camoapa

por | 05/06/2013, 12:20:PM | Locales

Con la contrapartida de los productores, el financiamiento del Ministerio de Economía Familiar y la Alcaldía de Camoapa, se repararán 31 kilómetros de carretera desde el sector Tres Esquinas hasta la comarca El Guayabo.

Los productores pidieron al representante de gobierno en Camoapa, licenciado Luís Velásquez y al alcalde del municipio, doctor Edmundo Robleto, que gestionen para que los transportistas que entran a esa zona aporten dinero y así baje la cuota de cada directiva, equivalente a 550 mil córdobas.

El señor Pedro Pérez, presidente de la directiva de la comarca Montes Verdes, expresó que debido a la situación económica únicamente darán 400 mil córdobas y que el resto debe conseguirse con las cooperativas.

El señor Hilario Flores, miembro de la directiva de El Guayabo, indicó que están dispuestos a buscar los 550 mil córdobas para que llegue el progreso a sus comunidades.

Otro de los productores, el señor Mario Leiva, agradeció al gobierno central y municipal por el apoyo que dan a los productores de esas comarcas de Camoapa pues el beneficio será para toda la población.

El representante del Ministerio de Economía Familiar en el departamento de Boaco, Jorge Luís Urbina, comentó que viendo las dificultades que tienen los productores para sacar la producción láctea de esas comunidades decidieron apoyar el proyecto.

Indicó que el ministerio que dirige aportará un poco más de tres millones de córdobas y los productores divididos en dos grupos aportaran un millón 100 mil.

El alcalde de Camoapa, doctor Edmundo Robleto, dijo que los productores tienen una semana para recaudar la contrapartida y que la Alcaldía abrirá las cuentas para que los productores depositen el dinero.

El edil se mostró satisfecho por el compromiso que asumieron los productores y espera que el resto de población apoye la recaudación del dinero.

Los productores también se comprometieron a facilitar los bancos de materiales para la reparación de la carretera.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa