Al menos cinco escuelas ubicadas en diversas comunidades del municipio de Camoapa serán reparadas en los próximos días. La reconstrucción de tres centros escolares será financiada a través de transferencias municipales y las otras dos con recursos directos del Ministerio de Educación (Mined).

La delegada municipal del Mined Camoapa, profesora Flor Cerrato, indicó que en esta semana iniciará la reconstrucción de las cinco escuelas y agregó que en algunos centros están terminando de llevar los materiales para comenzar los trabajos.

Cerrato explicó que un técnico departamental del Ministerio de Educación realiza las debidas inspecciones a esos proyectos para que los recursos y materiales se dispongan únicamente para ejecutar la obra.

Algunos pobladores del municipio de Camoapa aprobaron los proyectos porque consideran que ayudará a la educación.

El delegado departamental del Ministerio de Educación, ingeniero Yared Obregón, dijo en días anteriores que la prioridad en estos momentos es la reconstrucción de esos centros educativos.

La alcaldía municipal de Camoapa a través de las transferencias municipales ha destinado un poco más de 800 mil córdobas para la reconstrucción de tres escuelas.