Locales

Reparación de camino y energía urgen en la comunidad de Matamba

por | 14/02/2012, 9:57:AM | Locales

Para Antonia González Rodríguez, habitante de la comunidad Matamba en Camoapa, es importante que la municipalidad agilice los proyectos de reparación de camino y electrificación necesarios en su localidad.

Durante la última sesión del Concejo Municipal, González expuso que la maquinaria se presentó a la comunidad, pero no hizo el trabajo completo, “supuestamente porque la maquinaria se dañó”.

El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, dijo que la comunidad debe elaborar una carta para solicitar que la maquinaria llegue nuevamente a la comunidad y así terminar con el trabajo.

La señora Antonia González, expresó que la comunidad entregó a la municipalidad 25 mil córdobas como contrapartida para la realización del proyecto.

Otra habitante de la comarca, Yadira González, comentó que también necesitan la electrificación, una solicitud que han realizado en varias ocasiones, pero que hasta el momento no tienen respuesta.

El responsable de planificación de la Alcaldía de Camoapa, ingeniero Eduardo Urbina, aclaró que la petición para la electrificación de la comunidad ya se hizo y aseguró que enviaron la solicitud a la comisión de energía y minas.

El funcionario explicó que hay que esperar porque ellos eligen las comunidades a beneficiar con el servicio y señaló que el año pasado se beneficio a tres comunidades del municipio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa