El Concejo Municipal de Camoapa en una sesión extraordinaria realizada esta semana reformó el presupuesto municipal para atender los daños que ocasionaron las lluvias a las calles y caminos del municipio.

El secretario del Concejo Municipal de Camoapa, licenciado Andrés Mendoza Bravo, aseguró que efectivamente las lluvias dañaron algunas calles de los barrios periféricos. En el caso de los caminos rurales el más afectado es el recién reparado que va de San Isidro hacia Salinas.

El concejal indicó que hasta el momento la reforma presupuestaria es de 180 mil córdobas, el que será utilizado para el mantenimiento de la maquinaria de la municipalidad que hará las reparaciones.

El secretario explicó que los daños en Camoapa debido a las lluvias son muy pocos en comparación con otros municipios del país, como Matagalpa y Estelí.

Mendoza agregó que la reforma obedece a una resolución que emitió la Asociación de Municipios de Nicaragua AMUNIC, cuando se reunieron de emergencia con el presidente de la republica la semana pasada.