Locales

Reforestan comunidades rurales de Camoapa

por | 10/07/2013, 5:17:PM | Locales

Más de 17 mil plantas serán entregadas a los pobladores de comunidades rurales de Camoapa. Las comarcas beneficiadas serán diez y están ubicadas en la zona seca del municipio.

El responsable de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Camoapa, ingeniero Eduardo Urbina, indicó que se entregarán un mil 600 plantas de variedades distintas como frutales y maderables por cada comunidad.

Urbina comentó que los beneficiarios tendrán que seleccionar dónde ubicarán la plantación, aunque se les recomendó que deben sembrar de preferencia en donde están los pozos u otras fuentes de agua.

El funcionario dijo también que los pobladores de las comarcas asumieron el compromiso de cuidar y dar seguimiento a las plantaciones.

El delegado municipal del Instituto Nacional Forestal (Inafor), Antonio Rivas, dijo que la entrega de plantas corresponde al plan nacional especial contra la sequía que beneficia a pequeños productores, a centros escolares y pobladores en general.

Algunos de los beneficiarios se mostraron contentos por la entrega de plantas, porque consideran que mejorarán las condiciones del medioambiente y por ende ayudarán a sus familias. También se comprometieron a cuidar todas las plantas para lleguen a la etapa de crecimiento.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa