Locales

Recuerdan tragedia de 1995 en puente Santa Fe de Camoapa

por | 19/05/2021, 2:58:PM | Locales

Era la mañana del veintidós de mayo de 1995, a la comunidad El Bijagua, en Camoapa, llegaron representantes del gobierno de doña Violeta Barrios, autoridades municipales y productores. Era motivo de celebración la inauguración del puente colgante Santa Fe.

El puente colgante de Camoapa, fue un proyecto emblemático porque facilitaba el acceso de una comarca a otra, además se beneficiaba la producción láctea de la zona.

No había pasado mucho tiempo luego del corte de la cinta, cuando uno de los cables de suspensión del puente, cedió. Había mucha gente pasando en ese momento, niños, niñas, mujeres y algunos hombres, recuerda doña Carmen Marín, sobreviviente de ese lamentable accidente.

Nos cuenta, que al menos dos niñas cayeron al agua, uno de los representantes del gobierno, y el productor Ronaldo Valle, la única persona fallecida. La escena era de miedo, no puede describirla mucho, pero recuerda que pensaba en su sobrina y en cómo llegar a la orilla sin caerse, rememora doña Carmen.

Hay quienes prefieren no hablar del tema, porque es doloroso. Uno de los productores que estuvo en ese momento, quien no quiso dar declaraciones, nos dijo escuetamente, fue un día  de tristeza, que prefiere no recordar. 

Luego de ese hecho no se han registrado más accidentes en el puente. Aunque en el 2017 en un trabajo periodístico Radio Camoapa alertó sobre el evidente deterioro del puente Santa Fe. Algunas tablas de madera ya no existían y las que sobrevivían se encontraban en mal estado.

En referencia al tema la alcaldesa de Camoapa, Greetcheng Martínez, dice que en su administración, en el 2019 se hizo una inversión modesta al puente. Pero para completar el mantenimiento se requiere de mayores inversiones que la alcaldía no cuenta.

La tragedia del puente Santa Fe, es uno de los acontecimientos más tristes de la historia del municipio y quedó grabado para la historia a través de un fotoreportaje de Pedro Joaquín Chamorro Barrios. Fue un verdadero milagro que no hayan muerto más personas, se cuestiona doña Carmen Marín.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa