Locales

Reclaman pago por reparar escuelas

por | 18/04/2012, 5:52:PM | Locales

En Camoapa dos personas que trabajaron en la reparación de escuelas de las comunidades Salinas y Mombachito reclaman el pago de sus honorarios. Tomás Iván Hernández Pérez y Luz Marina Sánchez Cano cumplieron con su trabajo, pero la delegación municipal del Ministerio de Educación (Mined) no les ha pagado.

En Salina la escuela reparada lleva el nombre de Cataluña y en ella trabajó la comunidad, pero el salario de dos quincenas para cuatro obreros nunca llegó.

Tomas Hernández, dijo que habían gestionado ante los encargados de la escuela y el secretario municipal del Frente sandinista sin obtener resultados positivos de su gestión.

Luz Marina Sánchez Cano, es una joven que se desempeño como ayudante de albañil en la Escuela Anexo Santa Rita, ubicada en Mombachito número Dos.

Sánchez también gestionó en Camoapa para que le pagaran, y al igual que Hernández tampoco obtuvo resultados.

Los denunciantes han recibido “solo promesas” sobre sus pagos que según Tomas Hernández corresponde a 100 córdobas por día trabajado.

Administrativamente se ha dicho que todo lo relacionado con la escuela Cataluña, de la comarca Salinas, fue debidamente cancelado, según la exadministradora del Mined, Nidia Cruz.

En el caso de la Escuela de Mombachito número Dos, Luz Marina Sánchez Cano, asegura que fue engañada junto a los demás trabajadores con las promesas de pago.

El derecho de los trabajadores a recibir un salario está protegido por el inciso ‘a’ del artículo 17 del código laboral. Ahí se estable como obligación del empleador “pagar el salario por el trabajo realizado en el modo y tiempo convenidos con el trabajador”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa