Locales

Rechazan proyecto hidroeléctrico el Carmen

por | 14/05/2015, 9:30:AM | Locales

En la presentación del proyecto hidroeléctrico el Carmen realizado ayer en horas de la tarde en la escuela San Jorge ubicada en Platanar sur los habitantes de esa zona rechazaron la obra.

Pobladores:

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

La actividad fue promovida por la empresa Nicaragüense de electricidad (ENEL) y asistió alrededor de unas 250 personas. El ingeniero Carlos Lobo trabajador de la compañía dijo que el proyecto llevará muchos beneficios a la comunidad.

Ing. Carlos Lobo:

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

Los afectados directa e indirectamente por la obra alegaron que ese proyecto beneficiará a tres o cinco familias pero afecta a miles.

Más pobladores:

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

En la actividad funcionarios de la empresa pasaron una lista para que la gente la firmara pero los habitantes se negaron a hacerlo. A media reunión en el momento de discusión del proyecto Hidroeléctrico un oficial de la policía quién se presentó como jefe de sector de la zona y con el nombre de Freddy Sánchez, pidió a la gente participante de la reunión que llenaran con sus nombres una lista.

Plicía Freddy Sánchez:

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg audio/ogg

Segun estudios preliminares realizados en el año 2009, en el proyecto hidroeléctrico no existe flora y fauna en peligro de extinsión, afectará a unas 150 personas, tendrá un alcance de 50.5 kilómetros cuadrados con un dique de 75 metros de altura, una inversión de 330 millones de dólares. Enlace del estudio: http://www.mem.gob.ni/media/file/ELECTRICIDAD%20Y%20RECURSOS/Perfil%20Hidroelectrico%20El%20Carmen.pdf

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa