En la presentación del proyecto hidroeléctrico el Carmen realizado ayer en horas de la tarde en la escuela San Jorge ubicada en Platanar sur los habitantes de esa zona rechazaron la obra.

Pobladores:

La actividad fue promovida por la empresa Nicaragüense de electricidad (ENEL) y asistió alrededor de unas 250 personas. El ingeniero Carlos Lobo trabajador de la compañía dijo que el proyecto llevará muchos beneficios a la comunidad.

Ing. Carlos Lobo:

Los afectados directa e indirectamente por la obra alegaron que ese proyecto beneficiará a tres o cinco familias pero afecta a miles.

Más pobladores:

En la actividad funcionarios de la empresa pasaron una lista para que la gente la firmara pero los habitantes se negaron a hacerlo. A media reunión en el momento de discusión del proyecto Hidroeléctrico un oficial de la policía quién se presentó como jefe de sector de la zona y con el nombre de Freddy Sánchez, pidió a la gente participante de la reunión que llenaran con sus nombres una lista.

Plicía Freddy Sánchez:

Segun estudios preliminares realizados en el año 2009, en el proyecto hidroeléctrico no existe flora y fauna en peligro de extinsión, afectará a unas 150 personas, tendrá un alcance de 50.5 kilómetros cuadrados con un dique de 75 metros de altura, una inversión de 330 millones de dólares. Enlace del estudio: http://www.mem.gob.ni/media/file/ELECTRICIDAD%20Y%20RECURSOS/Perfil%20Hidroelectrico%20El%20Carmen.pdf