Locales

Realizarán foros sobre educación

por | 12/04/2013, 7:38:PM | Locales

Del 12 al 13 de abril en Managua se realizará el I Encuentro de Representantes de la Educación Superior de Latinoamérica y El Caribe, que abordará temas sobre ciencia y tecnología, dijo el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

El funcionario informó que de manera parelela sesionará el Consejo Universitario Iberoamericano. El CNU dijo que en ambos eventos participarán los 23 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC), entre el 12 y 14 de abril en Managua.

Talavera señaló que los 23 países de la Celac confirmaron su asistencia a ambos eventos para examinar temas clave para la integración de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación para la región, informó la agencia Xinhua.

«Es sumamente importante la integración de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación, para poder generar complementariedad, sinergia, y lograr la formación de recursos humanos», aseguró Talavera.

Expuso además que ambos eventos pretenden dinamizar la generación de conocimientos técnicos y científicos para promover el desarrollo humano y la integración. Talavera, también rector de la estatal Universidad Nacional Agraria (UNA), dijo que la sesión del Consejo Universitario busca articular el conocimiento de Latinoamérica, El Caribe, España y Portugal, para continuar con la restitución de los derechos fundamentales para la educación en estos países.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa