Los niños y niñas de la escuela Juan Maria Duarte de Camoapa participaron masivamente en el lavaton en ocasión del día internacional de lavados de manos. Además de esa acción los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar un rato de unas piñatas y caramelos, que los maestros y padres prepararon.

Una de las estudiantes de ese centro educativo, Mayling Fernandez Marin, dijo que es importante lavarse constantemente las manos porque evita muchas enfermedades. Dijo que esa practica se debe promover no solo en la escuela sino también en la casa y en la comunidad.

Otro de los estudiantes Brayan Duarte, indico que en las aulas de clases su maestra le hablo sobre la importancia del lavado de manos. Dijo que ese mismo mensaje llevaria a su casa para evitar las enfermedades.

El director de la escuela, profesor Fernando Silva, mencionó que para celebrar la efemeride el organismo PORVENIR, les proporciono piñatas para los niños y niñas de preescolares. Y el Ministerio de Educación jabones.  Silva asegura que en la escuela hay condiciones para promover siempre el lavado de manos.