Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población camoapeña el Ministerio de Salud (Minsa) realiza una jornada de atención en los barrios del municipio.

Desde hace una semana comenzó la jornada y hasta el momento se han atendido a un mil pacientes en los servicios de odontología, ginecología que ha practicado el examen de papanicolao, exámenes de laboratorio y otros.

La directora del Hospital de Camoapa, doctora Alyeris González, dijo que la móvil del Ministerio de Salud junto a los médicos ha visitado los barrios Francisco Álvarez, Pedro Joaquín y San Martín. Comentó que posteriormente visitarán los otros barrios de Camoapa y los sectores de las comarcas La Calamidad y La Embajada.

La médico se mostró satisfecha porque la respuesta de la población con relación a la atención ha sido positiva y espera que los pacientes aprovechen la oportunidad para vigilar su salud.

González mencionó que otra de las actividades que organiza el Minsa Camoapa es la atención a los hombres mayores de cuarenta años que quieran realizarse el examen de próstata.