Locales

Realizan jornada de vacunación en Camoapa

por | 30/08/2011, 10:37:AM | Locales

Una jornada de vacunación para prevenir el sarampión y la rubéola impulsó el Ministerio de Salud, Minsa Camoapa. Durante el día sábado y domingo los médicos, enfermeras y auxiliares se distribuyeron en diferentes puntos de la ciudad para recibir a la población camoapeña.

Los lugares de vacunación fueron la parroquia Medalla Milagrosa, el mercado municipal y la Casa Materna.

La Organización Panamericana de la Salud emitió una alerta epidemiológica para las Américas al confirmarse al mes de julio del presente año, casos de sarampión en Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Guyana, Estados Unidos y Panamá, generados a partir de casos importados de África, Asía y principalmente Europa.

La meta del Ministerio de Salud es vacunar a 183 mil niños de 1 a 12 años con una dosis de MMR (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) y más de 52 mil adultos en condiciones de riesgo con una dosis de MMR. El país no reporta casos de sarampión desde 1994.

La señora Josefina Pérez, del barrio Concepción, fue una de las madres de familia que llevó a su niño a uno de los puestos ubicados por el Minsa Camoapa.

“La mejor opción es la prevención, para que esperar que los niños se enfermen, mejor llevarlos con tiempo”, comentó Pérez.

La directora del Hospital de Camoapa, doctora Alyeris González, dijo que también brindaron charlas educativas de cómo mantenerse sanos como el lavado de manos, que además del sarampión previene otras enfermedades.

La doctora expresó que el sarampión se transmite por vía respiratoria, por las gotitas de saliva que las personas afectadas puedan segregar al toser. Los principales síntomas son fiebre, secreción nasal, enrojecimiento de ojos, y ronchas en todo el cuerpo.

La directora del Hospital de Camoapa, explicó que esta semana darán a conocer los resultados oficiales de la jornada de vacunación y de las otras actividades que efectuaron en beneficio de la población, como los exámenes ginecológicos de papanicolao.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa