Locales

Realizan concurso de lectura promovido por Radio Camoapa

por | 12/09/2011, 10:58:AM | Locales

Cerca de 30 estudiantes de primaria y secundaria demostraron sus habilidades en el cuarto concurso de lectura promovido por Radio Camoapa en coordinación con el Ministerio de Educación en el municipio.

El ganador del primer lugar en la categoría de primaria fue José Guadalupe Díaz, de la escuela María Teresa de Calcuta de la comarca Laguna Negra . En la categoría de secundaria la ganadora del primer lugar fue Yomaira Verónica Ruiz Díaz, del Colegio San Francisco de Asís.

 

La actividad se efectúo el pasado viernes nueve de septiembre en el auditorio de la Escuela Agustina Miranda de Quezada y contó con la participación de renombrados docentes del municipio que actualmente están jubilados.

El segundo lugar en la categoría primaria lo obtuvo Josefa Dalesca Díaz, estudiante del Colegio San Francisco de Asís. Y el tercer lugar lo gano Yilber Samuel Orozco de la escuela de Las Trincheras.

El segundo lugar en la categoría de secundaria lo ganó Guadalupe Isabel Ríos Torres del mismo colegio. Y el tercer lugar lo obtuvo Nancy Mendoza del quinto año del Instituto Nacional Camoapa.

Los ganadores de los primeros lugares en ambas categorías recibieron un paquete de libros y canastas básicas. Los segundos y terceros lugares ganaron libros.

José Guadalupe Díaz, ganador del primer lugar, se mostró satisfecho con los resultados y agradeció a Radio Camoapa por promover ese tipo de actividades.

La ganadora del primer lugar de secundaria, Yomaira Veronica Ruiz Díaz, dijo que fue una experiencia bonita y que nunca esperó obtener el primer lugar. La estudiante hizo un llamado a sus compañeros a que cultiven el hábito de lectura porque ayuda a aprender más.

El profesor Orlando Salazar en representación del director de Radio Camoapa, expresó su satisfacción porque los participantes demostraran con gran empeño su habilidad para leer. Dijo que el concurso ha logrado mayor aceptación ya que es evidente por la participación de los centros de estudios. Salazar reiteró el compromiso de la emisora de continuar con ese tipo de actividades.

El profesor agradeció al Centro Nicaragüense de Escritores y al doctor Guillermo Rotschuh Villanueva por la donación de libros.

El profesor Pedro Ocampo, miembro del jurado calificador, felicitó a todos los niños y niñas que participaron, en especial los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría. Indicó que aún falta promover el hábito de lectura en las escuelas. Mencionó que existe dificultad en la comprensión e interpretación de la lectura.

Otra de los miembros del jurado calificador, la licenciada Virgenza Sotelo, indicó que la competencia estuvo difícil, porque los estudiantes debían demostrar una gran habilidad para la lectura. Aunque se mostró sorprendida por la habilidad del niño ganador del primer lugar en la categoría de primaria.

La profesora instó a los estudiantes a continuar con el hábito de lectura, que es importante para el desarrollo del conocimiento humano.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa