Locales

Reactivan rutas lecheras nuevamente en Camoapa

por | 19/07/2021, 3:02:PM | Locales

Buenas noticias, se reactivaron unas cinco rutas lecheras que se vieron afectadas en el mes de junio y en los primeros días de julio en Camoapa. La Cooperativa Masiguito no estaba acopiando leche por la falta de comercialización de queso en El Salvador y Estados Unidos.

El ingeniero Francisco Aragón dijo que las rutas cerradas temporalmente se han vuelto a reabrir y que se está acopiando el 100% de la producción de leche. Sin embargo, indicó que la situación de exportación hacia El Salvador no se ha resuelto.

Según Aragón, en la cooperativa esperan que las exportaciones hacia Estados Unidos sean mayores y con mayor frecuencia en las próximas semanas al igual que a El Salvador.

 

Los precios de la leche a nivel nacional están bajos, en los puertos de montaña la libra de queso la están pagando a diez córdobas y la pichinga de Leche la están pagando en 160 córdobas y es ahí donde se ve la gran necesidad de hacer todos los esfuerzos en esta zona para que los productores no vivan esta situación expresó el presidente gremial.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa