Locales

Rally Navidad en Camoapa un éxito

por | 17/12/2016, 8:03:PM | Locales

ciclismo Camoapa 2016

18 ciclistas de Camoapa y otros municipios participaron en el décimo tercer Rally Navidad organizado por Radio Camoapa y el Programa Deportivo Strike Cantado. La actividad se realizó hoy sábado, y el ganador del primer lugar fue Hossiel Neftali Rodríguez Sánchez, de veinticinco años de edad, originario de la comunidad Matamba de este municipio. El punto de salida y llegada, fue frente a los Estudios de Radio Camoapa.

Los competidores recorrieron 35 kilómetros que comprendió Camoapa-Boaco Viejo-Matamba. El ganador hizo un tiempo según cronometro de 1 hora y 26 minutos, con 27 segundos.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, felicitó a los ganadores por el esfuerzo que hicieron, pues esta consiente que el camino no esta en buen estado. Enfatizó que el recorrido se hace para fomentar el cuido a las fuentes de agua, especialmente la Presa Rocas Morenas.

El joven ganador del primer lugar recibió un trofeo patrocinado por Radio Camoapa, 150 dólares donados por Rigoberto Figueroa, una bicicleta montañera; y una camiseta, llavero, calcomanía de Radio Camoapa, además de una botella de Vinería “Isabella”.

Rodríguez Sánchez, se mostró satisfecho con la actividad y dijo que a pesar del mal estado del camino logró obtener el primer lugar. Expresó que antes de la competencia, práctico el recorrido varias veces y eso le otorgó la victoria.

Ganadores del segundo y tercer lugar

El segundo lugar, lo obtuvo Nelson Javier Rocha Burgos de Juigalpa, el tercer lugar lo ganó Santos Claudio Hernández de la comarca Guayabita de Camoapa.

Rocha recibió un trofeo patrocinado por el Club de Ciclismo de Camoapa, 75 dólares patrocinados por Jorge Díaz, además de camisetas, llaveros y calcomanías de Radio Camoapa.

Hernández gano un trofeo igualmente donado por el Club de Ciclismo, 25 dólares patrocinados por Radio Camoapa, más articulos de la emisora. Ellos aseguran que el recorrido estuvo pesado, especialmente Las Lajas-Matamba.

Rigoberto Figueroa y Jorge Díaz, son dos personas que viven en Estados Unidos. Ellos se sienten motivados a apoyar las actividades que promueve Radio Camoapa.

El cuarto y quinto lugar lo obtuvieron Javier Martinez Valerin de Cuapa y Noel Antonio Molina Hurtado de Santo Tómas, respectivamente. Ellos recibieron medallas de la Federación Nicaragüense de Ciclismo y premios de Radio Camoapa.

Asumen compromisos en Rally Navidad

En el evento deportivo participó el señor Yader Grijalba, presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo, quien se comprometió a poner la actividad en el calendario de esa organización.

La Federación Nicaragüense de Ciclismo compartió con los ganadores de los primeros cinco lugares, termos para agua.

Todo el personal de Radio Camoapa se involucró en la actividad, algunos participaron en el recorrido con la toma de fotos y videos. El profesor Fernando Silva hizo reportes vía celular para dar a conocer el avance de los competidores.

Los ciclistas que participaron en el Rally Navidad, son de Juigalpa, Cuapa, Tecolostote, Nueva Guínea, Santo Tómas y Camoapa.

Ver más fotos:RadioCamoapa

Video de la actividad ciclística:

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa