Locales

Radio Mochila ya está en Camoapa

por | 19/10/2012, 5:29:PM | Locales

{youtubejw}DthmlohZN9E{/youtubejw} Con el fin de conocer el trabajo que realiza Radio Camoapa a favor de la comunidad, dos jóvenes argentinos que desarrollan el Proyecto Radio Mochila llegaron a Camoapa para compartir sus experiencias como radialistas.

Sus herramientas de trabajo son una mochila, una computadora portátil, una cámara y una grabadora, los argentinos Paula Giuliano y Patricio Leguizamón, recorren las radios comunitarias de América Latina y ahora están en Nicaragua.

Con sus propios recursos y el apoyo de la población, los argentinos visitaron las radios de diferentes países, entre ellos Venezuela, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica y ahora Nicaragua, donde ya visitaron Radio Humedales en Río San Juan y ahora Radio Camoapa, dos emisoras miembros de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Amarc Nicaragua.

Paula Guiliano, expresó que el reporte sobre lo vivido y conocido en Camoapa lo darán a conocer en un par de meses a través de su sitio web donde aparecen las diversas radios que visitaron durante su recorrido por Latinoamérica.

Patricio Leguizamón, explicó que a través del proyecto Radio Mochila dan a conocer los sonidos, músicas y voces de cada lugar al que visitan con el fin de reflejar la identidad de cada radio comunitaria.

Los comunicadores de 29 y 30 años tienen la oportunidad de compartir un taller de dos días con los miembros de la red de comunicadores de Radio Camoapa.

Aseguran que la emisora cumple con uno de los pilares de las Radios comunitarias, como es dar participación y voz a la población.

El licenciado Juan Carlos Duarte agradeció a los jóvenes argentinos por la visita, que está seguro no será la última.

Paula y Patricio estarán en Camoapa por cuatro días. Hace unos días estuvieron en Radio Humedales en San Miguelito de Rio San Juan, luego de la visita en Radio Camoapa, se irán hasta Matagalpa donde les espera el Colectivo de Mujeres de Matagalpa y Radio Vos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa