Locales

Radio Camoapa recupera su torre de transmisión

por | 26/08/2020, 3:36:PM | Locales

Después de una semana de trabajo, Radio Camoapa ha restaurado su torre de transmisión en las laderas del cerro Mombachito. Se trata de una pequeña torre de ciento veinte pies de altura, con un sistema de anclaje reforzado para evitar que los vientos la derriben nuevamente.

La recuperación del sistema de transmisión fue posible, gracias a la solidaridad del presidente de la Cámara Nicaragüense de Radio, Francisco Gadea, quien facilitó varias secciones de la torre instalada. Gadea también colaboró con las gestiones en un organismo no gubernamental que aportó en la restauración del sistema de transmisión y anclaje.

Después de haberse publicado la noticia, Gadea, quien además es director de Radio Stereo Romance de Jinotepe, se puso en contacto con el director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte, para expresar su solidaridad. Otros radialistas del país y la región latinoamericana también expresaron su solidaridad.

Juan Carlos Duarte había calculado inicialmente las pérdidas en unos diez mil dólares, pero las proformas recibidas para la reposición de todo el sistema, indican que la suma podría exceder los quince mil dólares.

La torre desplomada tenía doscientos pies de altura y todavía se trabaja para comprar un nuevo sistema de antenas, porque actualmente la radio transmite con uno de los cuatro anillos dañados. Cualquier colaboración es bienvenida expresó el director de Radio Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa