El próximo nueve de septiembre Radio Camoapa realizará el cuarto concurso de lectura. Cada año la emisora en coordinación con el Ministerio de Educación impulsa esta actividad para promover el hábito de la lectura en los estudiantes de primaria y secundaria.

 

El director de Radio Camoapa, licenciado Juan Carlos Duarte Sequeira, invitó a los estudiantes y a la comunidad camoepaña a leer y participar en el concurso. Además que espera que esta vez sea mejor la actividad pues cada año participan más personas.

Duarte Sequeira explicó que habrá dos categorías una de primaria donde participarán los estudiantes de quinto y sexto grado; y la segunda categoría es la de secundaria con los estudiantes de primero a quinto año.

Aseguró que a través del Ministerio de Educación se invitó a todos los centros educativos de la ciudad y los núcleos educativos rurales.

Por su parte la delegada del Ministerio de Educación en Camoapa, licenciada Silvia Díaz, dijo que en una reunión orientó a los directores a elegir al estudiante que participará en el cuarto concurso de lectura.

Díaz aprovechó para agradecer a la emisora por la ayuda que brinda a la educación en el municipio y agregó que ese tipo de actividades permiten mejorar la calidad educativa.

La funcionaria espera que otras instituciones se sumen a este esfuerzo porque la educación en un tema que debe abordar la sociedad.