Locales

¿Quién cuida el medio ambiente dentro de la ciudad?

por | 05/06/2012, 12:42:PM | Locales

Hoy se conmemora el día mundial del medioambiente, en ocasión a esta efeméride la señora Emelina Jirón, se pregunta quién protege a la naturaleza en la ciudad, cuando a unos metros de un ojo de agua ubicado en el sector de la encalada de Camoapa, han despalado el lugar.

 

A través de la denuncia, Jirón expresó que la directiva de barrio se organiza para barrer y limpiar la pila donde muchos llegan a lavar y jalar agua, en especial durante el verano. Indicó que en ese lugar se ha lotificado y los dueños desraman los pocos árboles que mantienen vivo el ojo de agua.

El viernes pasado vía telefónica, el responsable de servicios municipales de la Alcaldía de Camoapa, señor Faustino Díaz, dijo desconocer sobre el hecho y aseguró que coordinará una visita al lugar con el responsable del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Marena de Boaco.

El Día Mundial del Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973, ha sido establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución XXVII, del 15 de diciembre de 1972, con la que se inició a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

El día Mundial del Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues eso garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa