Nacionales

¡Quién causa tanta alegría! ¡La Concepción de María!

por | 07/12/2012, 5:16 pm | Nacionales, Noticias, Religión

Miles de nicaragüenses celebran nuevamente una de las fiestas religiosas más importantes de Nicaragua, la gritería en honor a la Concepción de María.

Miles de nicaragüenses celebran nuevamente una de las fiestas religiosas más importantes de Nicaragua, la gritería en honor a la Concepción de María. En Camoapa la gritería iniciara a partir de las tres de la tarde.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, hizo un llamado para que la fiesta de la virgen se viva con orden y devoción. Aseguró que la gritería es una fiesta cultural única de los nicaragüenses.

El presbítero expresó que la fiesta de la Inmaculada Concepción de María se conmemorará el ocho de diciembre, aunque el siete es un día de preparación.

El sacerdote insta a la población que participará de la gritería a que asista en orden y que trate de evitar el relajo para que las personas puedan repartir la gorra o brindis, compuesta de caramelos, dulces tradicionales y productos varios.

Desde hace un par de años en Camoapa se acostumbra que en cada casa se coloque un altar en honor a la Purísima. El padre Alfonso Paisano espera que la virgen pueda celebrarse en Camoapa con la misma devoción que en años anteriores.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa