Locales

¿Qué mecanismos de seguridad tienen los centros educativos de Camoapa?

por | 03/02/2017, 10:35:PM | Locales

Una o dos personas son los responsables de vigilar el ingreso de los estudiantes en los centros escolares de Camoapa. Pero que es lo más adecuado para garantizar la seguridad no sólo de los estudiantes sino de los mismos maestros.

El jefe de la Policía Nacional en Camoapa, comisionado Norvin Díaz, dijo que mantienen buena coordinación con el Ministerio de Educació, pero es importante que los centros implementen medidas de seguridad a lo interno.

El director del Colegio San Francisco de Asís, licenciado Orlando Salazar, dijo que hace unos años detectaron que algunos estudiantes ingresaron droga al centro educativo, inclusive armas blancas. Pero eso es historia, pues ahora el reglamento es más estricto y mantienen constante supervisión en los estudiantes.

En las escuelas de primaria unicamente se garantiza la entrada de los niños y niñas, no hay revisión diaria, pero si supervisión, asegura una de las maestras, Luisa Jarquín.

“Además con los estudiantes hablamos de la importancia del respeto y el evitar los pleitos entre los compañeros”, asegura la docente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa