Locales

Puente y captación de agua en Tierra Amarilla están listos

por | 01/03/2017, 12:00:AM | Locales

Alrededor de unos nueve mil dólares invirtió el organismo El Porvenir y la misma población en un puente peatonal y un dique o captación de agua que beneficiará a la comunidad Tierra Amarilla de Camoapa.

«El puente peatonal ayudará especialmente a los más de sesenta estudiantes que van a la escuela de la comarca», expresa el promotor de reforestación del organismo, Edy Figueroa.

Figueroa comentó que la captación de agua ayudará a unas doce familias, además de llevar el agua a un huerto promovido también por el organismo.

Dijo que el organismo se ha enfocado en reforestar y atender la comunidad, para mantener vivos los afluentes que abastecen a la presa Rocas Morenas.

El promotor de educación, Carlos Bodán, expresó que la única manera revertir los efectos del cambio climático, para que haya agua, es la reforestación.

Dijo que en cada charla o encuentro que tienen con los comunitarios, hablan sobre el tema, solo falta un poco de sensibilización.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa