Locales

Proyecto sanitario del parque de Camoapa genera inconformidad

por | 26/08/2011, 10:04:AM | Locales

La ubicación de los inodoros en el parque de Camoapa generó inconformidad en los habitantes y propietarios de negocios del lugar. Dos representantes de ese sector denunciaron a través de los estudios de Radio Camoapa su desacuerdo con la obra.

La Alcaldía inició la construcción de la unidad sanitaria en el costado oeste del parque central, aunque hace un par de meses las autoridades dijeron que ese proyecto se ubicaría en el costado sur del lugar.

Durante muchos años el parque y los bulevares son utilizados como inodoros públicos. Era notable observar bajo las bancas excremento humano. Ahora la población usará los inodoros lo que mejorará la apariencia de este lugar recreativo.

El propietario de Sala de Belleza Cabello, Guillermo Fargas, denunció que la ubicación de los servicios sanitarios no fue consultada con la población. Indicó que la unidad sanitaria podría ubicarse cerca de la Glorieta, donde ya existen algunos.

La licenciada en Ecología, Noemí González López, expresó que la ubicación de los servicios higiénicos dañará la estética del parque, el medioambiente y afectará la salud de las personas que habitan cerca del lugar.

La responsable del área de proyecto de la alcaldía de Camoapa, licenciada Oralia Arróliga, dijo que decidieron ubicar los sanitarios en el costado oeste porque el tubo de las aguas negras está a menos de 100 metros. La funcionaria indicó también que la inversión de la obra es de 100 mil córdobas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa