Locales

Proyecto Enlace redujo las muertes maternas en Camoapa

por | 25/08/2011, 10:42:AM | Locales

El proyecto Enlace que concluyó sus operaciones oficialmente en Camoapa, ayudó a disminuir las muertes maternas en el municipio según los brigadistas de salud. El programa apoyó al Ministerio de Salud en el plan parto durante cinco años.

Los brigadistas de salud son habitantes de las comunidades donde el proyecto tuvo presencia. Las personas fueron capacitadas en temas de salud comunitaria para que colaboraran en la comarca.

La brigadista de salud de la Comarca Mombacho, la señora Olga Picado, aseguró que el Proyecto Enlace fue un gran apoyo para los habitantes de su localidad.

Picado indicó que gracias a esa incidencia se disminuyeron las muertes maternas, además con el programa de planificación familiar se logró bajar los índices de natalidad en las zonas rurales donde el programa tuvo presencia. La brigadista siente que tienen el compromiso de continuar con el trabajo de manera voluntaria.

La delegada regional del proyecto Enlace, licenciada Ninet López Bravo, se mostró satisfecha por el trabajo efectuado en el municipio. Reiteró que uno de los principales logros fue la reducción de las muertes maternas y la planificación familiar.

La directora administrativa de Cruz Roja Camoapa, licenciada Flor Murillo, dijo que harán una serie de actividades para buscar la sostenibilidad del proyecto.

Murillo instó a los habitantes de las comunidades beneficiadas a continuar con el trabajo porque sería una lástima que se cayera el proyecto.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa