Locales

Proyecto alianzas se prepara para nueva etapa de trabajo

por | 07/03/2017, 6:00:PM | Locales

El proyecto alianzas un programa que trabaja en Camoapa con cinco actores locales y con unos 50 productoras y productores en este año enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de capacidades.

En las próximas semanas se comenzará a trabajar en los procesos de capacitación señala Lucia Sequeira coordinadora de Alianza.

Sequeira dijo que todas las acciones del proyecto Alianzas se enfocan en el desarrollo de capacidades. Brindar herramientas al productor y la productora con el objetivo de garantizar eficiencia en las fincas y a la vez hacer frente a los efectos del cambio climático…un problema cada vez más real.

Según un informe sobre el incremento de temperaturas y nivel de precipitaciones, presentado el pasado viernes por la Asociación de Desarrollo Municipal, los mayores problemas que enfrentará el productor en los próximos 10 años son escases de agua e incremento de las temperaturas. En los últimos años las precipitaciones han disminuido alrededor de 500 milímetros y las temperaturas han incrementado.

El ingeniero Kelvin Cerda docente de la Universidad Nacional Agraria y quién recientemente viajó a Japón para conocer otras experiencias sobre uso eficiente de los recursos, dijo que hay que trabajar en la industrialización. Japón es un buen ejemplo, su desarrollo comenzó después de la segunda guerra mundial.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa