Locales

Proteger el medioambiente es la clave

por | 23/05/2013, 6:04:PM | Locales

Pobladores y universitarios celebraron el Día Nacional del Agrónomo en la ciudad de Camoapa. Foto RCE La comunidad educativa de la Universidad Nacional Agraria celebró del Día Nacional del Agrónomo en honor a San Isidro Labrador, patrono de las personas que trabajan la tierra. En las actividades realizadas durante el fin de semana se integró gran parte de la comunidad Camoapeña, profesionales de la agronomía estudiantes de la carrera y de otras profesiones.

El fin de semana realizaron un festival artístico con la participación de Latin William y su elenco de artistas. Por la noche las actividades se reanudaron en la Asociación de Ganaderos de Camoapa donde se efectuó la elección de la Novia del Agrónomo y se coronó a la Reina de la Universidad.

Adriana Scarlet Gutiérrez Abraham resultó electa por la barra y el jurado calificador como la nueva Novia del Agrónomo. La beldad agradeció a las personas que le apoyaron, a sus padres y al comité organizador de las actividades por la oportunidad que le dieron de participar en el evento.

La nueva novia insta a las personas a cuidar y proteger el medioambiente y a los profesionales ambientalistas a comprometerse cada día más para proteger nuestros recursos.

Los parámetros que el jurado tomó en consideración para elegir a la nueva novia fueron barra, conocimientos y expresión oral.

La nueva Reina de la Universidad es Greysalinda Gutiérrez Hernández quien cursa quinto año de la carrera de ingeniería agronómica.

{mp3}audionotas/bite greysalinda coronacion{/mp3}

El llamado que las bellezas hicieron es a la protección del medioambiente, no a las quemas, al despale, a la basura, al uso irracional de insecticidas, herbicidas y fertilizantes químicos.

Más festejos

El domingo se reanudaron las actividades a las cinco de la mañana con una alegre diana y a las siete se realizó el Santo Rosario en la sede. A las ocho de la mañana presentaron un ritual organizado por el grupo de danza y teatro de la sede con el objetivo de recordar la forma en que nuestros ancestros llamaban la lluvia y clamaban a sus dioses por las buenas cosechas menciona Gabriela Suarez.

{mp3}audionotas/bite gabriela{/mp3}

Después del ritual todos los participantes desayunaron nacatamal con Café. A las nueve de la mañana salió el tope de la sede acompañado por devotos, estudiantes, docentes, profesionales y gente que llegó de las comarcas.

También se realizó un hípico donde se contó con caballistas de Camoapa y a la una de la tarde se vivió la monta de toros en la barrera de Camoapa donde se jugaron los ejemplares del productor camoapeño César Sequeria.

La celebración fue valorada por los participantes como exitosa. Tanto los pobladores como los estudiantes se apropiaron de las festividades prueba es que en este año participaron tres jovencitas como candidatas a Novia del Agrónomo, tres participaron como Novia del Hípico, Tope y Taurina, y la Reina de la sede.

Las intervenciones de las candidatas siempre fueron dirigidas en una campaña en favor del medioambiente mencionó Mildred Duarte, estudiante de segundo año de la carrera de agronomía.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa