Locales

Proponen incrementar impuesto en Camoapa

por | 20/10/2011, 6:24:PM | Locales

Ayer durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Camoapa el auditor Delvin Ortiz propuso a las autoridades municipales incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la zona rural y urbana de la localidad.

El auditor fue contratado por la municipalidad para realizar un estudio en el área de catastro y ver la situación actual de los impuestos en Camoapa.

Según Ortiz la alcaldía de Camoapa tiene una taza catastral que no ha aumentado en diez años. Además que los valores que tiene el impuesto por cada manzana de tierra es bajo. La propuesta consiste que en la zona rural se eleve los impuestos hasta el 60 por ciento por zona.

El auditor indicó que en la zona uno el valor por manzana es de diez córdobas, la propuesta es que suba a 15, en la zona dos el valor es de 7 la propuesta es que incremente a 10.5 y en la zona tres es de cinco y la propuesta es que suba a 7.5. Aseguró que ese incremento permitiría recaudar un poco más de un millón 300 mil córdobas.

El auditor también explicó que en el caso de la zona urbana la municipalidad debe efectuar auto avalúos para valorar las propiedades.

El alcalde municipal doctor Plutarco Hernández, dijo que el estudio se efectuó para aumentar la recaudación y que la propuesta puede ser aprobada, pero debe discutirse mejor el tema, sin embargo indicó que el incremento del impuesto podría hacerse efectivo a partir del próximo año.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa