Locales

Proponen campaña a favor del medioambiente en Camoapa

por | 20/04/2012, 10:03:AM | Locales

En el auditorio de la Alcaldía de Camoapa autoridades y pobladores se reunieron para planificar una jornada a favor del medioambiente. La actividad estuvo presidida por el alcalde Plutarco Hernández y asistieron representantes de organizaciones y líderes para hablar sobre el tema.

La propuesta consiste en mostrar el interés de la gente por mantener limpia la comunidad y para ello recogerán la basura desde el empalme de San Francisco hasta la ciudad de Camoapa.

El esfuerzo se acompañará de charlas en los centros de estudios primario y secundario con el apoyo de estudiantes universitarios.

Según el alcalde Hernández los propios concejales darán el ejemplo con su trabajo en la jornada para que las demás personas en la comunidad se animen a participar.

La fecha propuesta para la actividad es el miércoles 25 de abril como una actividad integrada en la celebración del 86 aniversario de la ciudad.

El director de la Sede universitario UNA Camoapa, ingeniero Luís Guillermo Hernández, dijo que la campaña a favor del medioambiente debe ir más allá del aniversario de la ciudad y convertirse en un compromiso constante para la comunidad.

En representación del centro nicaragüense de derechos humanos, Cenidh, la doctora Edelma Henríquez propuso que se premiara al barrio más limpio, aunque eso se discutirá probablemente esta semana para aprobar o no la iniciativa.

En Camoapa se supone que existe una comisión permanente prolimpieza que no ha funcionado como tampoco ha sido efectiva la implementación de las ordenanzas municipales a favor del medioambiente.

El recorrido de 20 kilómetros desde el empalme San Francisco hasta Camoapa estará a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa, el Instituto Nacional Camoapa, entre otros centros escolares de la localidd.

La directora del Instituto, profesora Danixsa Pérez, dijo que sería conveniente invitar a los pobladores de la comarca El Cebollín, El Pochote y Tolinapa para que formen parte del esfuerzo en el trecho de carretera que les corresponde.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa