Locales

Promueven la atención a los más chiquitos de Camoapa

por | 19/10/2011, 5:02:PM | Locales

En una jornada de trabajo el Ministerio de Salud, de la Familia y de Educación en Camoapa promueven la atención a los más chiquitos, como parte de uno de los programas impulsados por el gobierno central.

El personal involucrado se distribuye en los diferentes barrios de la ciudad para visitar casa a casa a los padres de familia, niños y niñas.

El responsable del programa Amor para los más Chiquitos a nivel nacional, Salvador Vanegas, dijo que se creó una cartilla científica para estimular a los niños de cero a seis años.

El delegado departamental del Ministerio de Educación, ingeniero Jared Obregón, expresó que la cartilla ha servido para educar y estimular a los niños. También ha ayudado a muchos que no sabían leer.

La directora del Hospital de Camoapa, doctora Alyeris González, comentó que la distribución de la Cartilla sirve además para detectar casos de discapacidad, brindar cobertura de salud y de educación así como sensibilizar sobre los valores que se deben promover entre los menores.

El objetivo del programa Amor para los más chiquitos es atender a las familias. Ayudarlos y acompañarlos en la educación, en la restitución de valores de los niños y niñas, en su protección, en mandarlos a las escuelas y preescolares.

El licenciado Vanegas, dijo que de junio hasta el mes de diciembre invertirán 17 millones de córdobas en todas estas acciones.

La vice ministra del Ministerio de la Familia, Isabel Grim, explicó que además el programa contempla la realización de actividades recreativas con los niños de los barrios y comunidades. Aseguró que el programa Amor atiende a más de 50 mil niños y niños, pero esperan que en los próximos años el programa se extienda a más personas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa